Quienes me honran con su visita

Letras que son porción de vida,- en ellas, vivimos colores, sabores, y todas sus fragancias,- la vida al igual que un fruto, nos regala sus entrañas dulces, como también en algún mordisco nos demuestra que puede ser amarga.

lunes, 16 de agosto de 2010

Parsimonia, determinismo abúlico


Darwin, donde estás?

La balanza ya no equilibra, se sobrecarga con peso muerto, proveniente de quimeras desvirtuadas, pasadas y presentes.

Entes creados como herramientas de un sistema, que fragmentó la capacidad del hombre, dejándolo indefenso al perder el control de sus potencialidades, “el todo”, lo somete, lo amalgama, lo deja en una situación en la que no se podrá ya identificarlo, sino por las parcialidades que le fueron impuestas, envileciéndolo.

Supo sobrevivir a la acción de los elementos, su potencialidad creativa le permitió sobreponerse a la impiedad de la naturaleza y salir victorioso, no así de la eterna batalla consigo mismo, su único y mas peligroso enemigo, a resultas de rechazar sus posibilidades, renunciando a trascenderse. Hoy Darwin vería cerrar el círculo en su teoría, podría argumentar que el hombre, dejará de necesitar erguirse, pues… perdió su eje.

Hoy podremos encontrar rumiantes a la orilla de un camino trunco, ya sin dientes útiles, con una pesada digestión de nada, exhibiendo sus miserias óseas cual producto de una existencia sin sobornos.

Mentes bovinas, logradas en el tiempo que se permitió y se permite.

Penosa postal del hombre que se traicionó a si mismo.

La manada no reconoce derechos violentados, solo necesita espacio para pacer.

Manada que aunque pacifica, dejará de serlo en estampida, la unión la pondrá a salvo, pero no la salvará de ser manada.

En posterior calma, y con mucho esfuerzo, talvez… se reconozcan individuos, personas libres, después que justas.

11 comentarios:

casper dijo...

Ornella, me tentaste con tu "Chupando medias".
Un beso

Anónimo dijo...

¡Vuelves! y me encuentro que lo haces pisando fuerte... y "sin perder el eje".

:)

karulkalara dijo...

Desde que el hombre decidió engullir a la madre que le parió, empezó a destruir todo lo que ella le dio... Requiem por un atajo de necios disfrazados de gente mayor... Librenos de nosotros mismos Dios.

Tatiana Aguilera dijo...

¿Qué tristeza verdad?, pero yo soy una oveja descarriada, me alejo de la manada.
Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Has vuelto con la plma cargada y directa al centro de los pecados.
Bienvenido

Anónimo dijo...

Casper, un placer verte de vuelta con tus letras certeras y directas.
en mi blog hay algo para ti es "Amigos" en la distancia y "Amistad" Blog Unidos, espero lo aceptes con todo mi cariño.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

J.Lorente dijo...

Si Darwin viviese hoy se decepcionaría... Él hablaba de la Evolución, pero lo que prima hoy es la Desvolución del Ser Humano.

Un Beso Evolutivo, Casper... Ya te echaba de menos por estos lares.

Anónimo dijo...

Casper un placer verte de vuelta, hermosa entrada, me encantó.
besitos para ti, que Dios te bendiga

María dijo...

Es un verdadero placer tenerte de vuelta y lo es más cuando tu comentario es afilado, incisivo, acertado y racional.
En un futuro... con serenidad, y efectivamente mucho esfuerzo podremos encontrar la libertad y dentro de ella la honestidad en nuestras almas.
Un abrazo y bien hallado.

lanochedemedianoche dijo...

Si que la tienes clara amigo, letras que vuelan, se amontonan y gritan sus verdades, fuerte y reconocido, te vi en mis seguidores, te sigo.

Saludos

Anónimo dijo...

mi estimado Lord casper,esta sociedad,la de hoy,aca ahora,está muy enferma,el cuerpo social, por una suerte de busqueda falsa de binestar,díaria un sociologo,las enfermedades,amigo ya son sociopsicobiologicas, cuando de verdad, se corre por el mango,tenes 3 trabajos,hijos, mujer,abuelos,auto,cuentas,trabajo mal pago,trabajo mal pago,trabajo mal pago,carencia de idealeas, y no hablo de pufff una sociedad igualitaria,porque es IMPOSIBLE lograr que los congéneres,se adecuen a otros espacios, pobreza por tev, todos los días, pobreza de espíritu todos los días,pobreza...y ruegos, o bien "y bueno algo es algo" que?????? conformarse? que es ello?...y no llamo a ninguna revolución de nada,ni de pensamiento,solo que si como se llenan estadios,o calles por la seguridad,porque no se llenan calles exigiendo mejor laburo y mejor salario, y mejores condiciones? el toma y daca, es muy fuerte, y SE NOTA...no es necesario ser purista, ni principista, ni nada, solo parar,pensar y actuar...gracias por pasar y dejar comentario!
un abrazo
lidia-la escriba